viernes, 6 de diciembre de 2013

Discurso de la Gerente de Aspace Andalucía en la entrega de Premios Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad

La Gerente de Aspace Andalucía, Isabel Márquez interviene en los premios que otorga la Junta de Andalucía por sus buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad.


Este año Federación Aspace Andalucía ha sido galardonada en la modalidad de Apoyo Social por su aportación a las personas con Parálisis Cerebral y trastornos afines así como a sus familias.

Es un orgullo para mí pertenecer a esta entidad y trabajar día a día por un proyecto que mejora la calidad de vida de muchas personas.

¡Gracias!




















miércoles, 4 de diciembre de 2013

ASPACE ANDALUCÍA galardonada en los VIII Premios a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad


Los galardones a las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad, que ha entregado la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, son convocados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para reconocer públicamente la labor realizada por personas físicas, entidades o instituciones públicas y privadas para la eliminación de todas las barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

Las entidades premiadas en esta ocasión han sido la Universidad de Córdoba, la agencia de información Servimedia, la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Andalucía), la Fundación Vía Verde de la Sierra, la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina (Aprosmo), ONCE y la Fundación ONCE, el grupo de investigación GEDES y la Unidad de Estancia Diurna Las Salinas de Almería.

Federación ASPACE Andalucía ha sido galardonada con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad. Concretamente, ha sido distinguida en la modalidad de Apoyo Social.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de  Utilidad pública el 12 de Febrero de 2001 cuyo nº nacional es 1.897.Se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 87 y en el Registro de Entidades de Servicios Sociales con el nº 2.078.

Se constituye en 1994 como un medio para que las asociaciones andaluzas puedan  proporcionar a sus usuarios   los recursos y servicios necesarios para su  correcta atención en los distintos ámbitos de necesidades  que pueden surgir a lo largo de su ciclo vital.
Federación  nace  con el fin de establecer una organización que aglutine los objetivos comunes e individuales de sus Asociaciones miembros, encaminadas a informar, difundir y buscar soluciones a los problemas de las personas afectadas de Parálisis Cerebral y afines.
NUESTRA VISIÓN
Queremos ser una organización referente en Andalucía que atiende las demandas y necesidades de las personas con parálisis cerebral y/o trastornos afines y las de sus familias, liderando un movimiento asociativo sólido y con un proyecto común: el desarrollo integral de las personas con parálisis cerebral y trastornos afines con calidad y calidez en la gestión .
NUESTRA MISIÓN
Impulsar y coordinar el tejido asociativo, liderando y gestionando proyectos que promuevan el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis cerebral y trastornos afines y la de sus familias.
NUESTROS VALORES
  • Calidad en los servicios: Los servicios que prestamos son los más adecuados a las demandas planteadas, cumpliendo con los estándares mínimos de los sistemas de calidad.  
  • Transparencia. Información clara y sincera sobre lo que hacemos, por qué lo hacemos, con qué fondos, con qué criterios.
  • Creatividad. Somos capaces de idear, programar, innovar e imaginar a partir de lo mucho o poco que tengamos, nuevas ideas o de la modificación de las mismas.
  • Conducta ética. Se trabaja bajo la premisa del respeto hacia las personas, sus ideas, decisiones y motivaciones para no ocasionarles daño físico y/o moral. Nuestra intervención se realizará respetando las normas establecidas y en todos los ámbitos de atención: Detección de necesidades, desarrollo, intervención y justificación. 
  • Conocimiento. El conocimiento de cada técnico es puesto a disposición de federación cualificándolos para el desempeño de su trabajo en las diferentes áreas de intervención y/o asesoramiento a los diferentes grupos de interés
  • Mejora continua. El reciclaje continuo de los técnicos y de las líneas de intervención de federación, posibilita afrontar proyectos y retos nuevos.
  • Confianza. Conocemos a nuestros grupos de interés y planificamos e intervenimos en función de las necesidades y características de los mismos convencidos de lo que hacemos, quien lo hace y así lo trasmitimos.
  • Escucha activa, capacidad para atender, comprender y dar respuesta a la persona con parálisis cerebral y trastornos afines, a sus familias y a las asociaciones.
  • Trabajo en equipo. (Interno y externo) apoyo entre los técnicos de federación y de las distintas asociaciones.
  • Responsabilidad. Asumimos las consecuencias de nuestros actos y afrontamos nuestras obligaciones al desempeñar o iniciar cualquier actuación aceptando libremente las consecuencias no deseadas que pudieran derivarse de ellas. 
Si quieres más información sobre Federación Aspace Andalucía http://www.aspaceandalucia.org