lunes, 18 de noviembre de 2013

La empresa Alentis ofrece 400 puestos de trabajo para personas con discapacidad


En el programa de hoy,18/10/2013 de Espejo Público, se han hecho eco de esta información. Varios usuarios/as del servicio de orientación han llamado preguntando ya que afirman que hay 400 plazas en toda España para personas con discapacidad.

Facility Services Alentis demanda diferentes puestos en toda España para su incorporación a las distintas áreas de actividad y dirigidos a jóvenes titulados, técnicos y perfiles especializados en servicios. Hay que enviar el currículum a select.alentis@once.es.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Danza-Teatro Grupo "Vivir Soñando" de Aspace Granada representan la obra "La Torre Roja"





Actuaciones de la obra "La Torre Roja" de "Vivir Soñando" Grupo Danza-Teatro Aspace.

- 28 Noviembre 12 h Armilla Teatro Municipal 
- 20 Diciembre en el Centro Civico-Teatro del Zaidin
- En Marzo en Teatro Isabel La Catolica o Jose Tamayo (Fecha por determinar)

Los que quieran asistir a la muestra del dia 28 de Noviembre que se pongan en contacto con nosotros en nuestra página de facebook: Vivir Soñando




Las TIC incrementan las posibilidades laborales de las personas con discapacidad

12/11/2013

El 100% de las personas con discapacidad visual, auditiva y de movilidad que han sido encuestadas en el estudio Acceso y uso de las TIC por las personas con discapacidad, consideran que la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al trabajo ha aumentado sus posibilidades laborales. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por la Fundación Vodafone, que ha sido presentado por su presidente, Francisco Román, y por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.
El objetivo de este estudio es proporcionar mayor conocimiento y contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre las posibilidades que las TIC ofrecen a las personas con discapacidad, para mejorar su bienestar y su índice de inserción laboral.

El director general de Red.es, César Miralles, ha asistido a la presentación de la publicación como patrono de la Fundación Vodafone. Esta entidad pública, asimismo, trabaja intensamente para reducir el riesgo de exclusión digital de este colectivo, interés que queda patente en las actuaciones de la entidad y en las líneas establecidas por el Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad, de la Agenda Digital para España.
Entre las conclusiones más importantes que baraja este estudio destaca el potencial que posee Internet para las personas con discapacidad, pese a que hoy en día sólo un 32,9% de los encuestados utiliza esta herramienta en su vida diaria. Esta cifra aumenta, sin embargo, al analizar el uso de Internet por parte de personas con discapacidad auditiva, hasta llegar al 61,8%. Este colectivo es también el que más participa en redes sociales (56,1%).

También se detecta una universalización del uso del teléfono móvil en todos los colectivos, siendo un medio utilizado por el 92% de los encuestados. La mayoría de ellos considera que la accesibilidad de los dispositivos y las aplicaciones es una herramienta imprescindible para mejorar su calidad de vida y autonomía personal.
Fuente: www.red.es