domingo, 29 de septiembre de 2013

CERMI Andalucía informa a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la realidad del sector

Fuente: Federación Aspace Andalucía




El presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, se reunió ayer en Cádiz con María José Sánchez Rubio con el objetivo de hacer llegar las demandas del sector en materia de discapacidad. 

De esta manera, José Manuel Porras ha resaltado temas centrales de la actualidad del movimiento asociativo pendientes de nuevas órdenes o decretos. Los más destacados son la Atención Temprana, los Requisitos Materiales y Funcionales y en tercer lugar, paralizar el Proyecto de Orden, donde se modifica el pago de la reserva de plazas.
 
Por otro lado, el presidente del CERMI Andalucía también aprovechó para refrescar asuntos como la viabilidad de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, los Programas Individuales de Atención (PIA) y por supuesto, el apoyo a las políticas sociales que supongan el soporte de la base del bienestar social para todos los ciudadanos.
 
Para terminar, en la visita a Cádiz, la consejera y el presidente del CERMI Andalucía formalizaron otra cita en Sevilla para llegar a un acuerdo justo y necesario con el objetivo de reordenar el sector de la discapacidad y así, mantener los derechos a los que se han llegado y en un futuro, continuar la lucha para alcanzar más. José Manuel Porras admitió el conocimiento y consciencia de la consejera en términos de discapacidad, porque como argumentó , “hace fácil poder acordar medidas en esta materia en un futuro”.