domingo, 30 de junio de 2013

Premios Reina Sofía 2013 de Rehabilitación y de Integración


Entidad: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Plazo: 23 de agosto de 2013
La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad.
Las personas físicas y jurídicas que concurran a las correspondientes convocatorias deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Podrán optar a los premios las personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal.
b) Ser nacional de alguno de los Estados incluidos en el ámbito definido en el apartado a).
c) Ser autores o gestores, personales o institucionales, de los trabajos constitutivos de las candidaturas solicitantes.
d) No estar los solicitantes incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Los Premios Reina Sofía 2013, de Rehabilitación y de Integración dispondrán de dos dotaciones de 25.000,00 euros cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonada.
a) La candidatura española será dotada por la Fundación ONCE.
b) La candidatura de los otros países de habla española y portuguesa se financiará con cargo a la aplicación 26.106.231F.490 del presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad para el año 2013.

martes, 25 de junio de 2013

Becas para estudiantes con discapacidad que acceden por primera vez a la universidad

26/06/2013
Fundación Universia otorga Becas Capacitas 2013-2014 con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad. El plazo de solicitud de estas becas es hasta el 15 de noviembre de 2013.

Mediante la concesión de ayudas aestudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedanacceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.Asimismo, se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática cumplimentando el formulario y adjuntando la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf. 

Para más información, consulte las bases de la convocatoria.



jueves, 20 de junio de 2013

jueves, 6 de junio de 2013

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS. 1 al 15 de Junio de 2013


Oferta educativa:
  • Enseñanzas en Centros de Educación Permanente (CEPER)
  • Enseñanzas en Institutos Provinciales de Educación    Permanente (IPEP)
  • Enseñanzas en Institutos de Educación Secundaria (IES)
  • Enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI)
  • Enseñanzas en Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA)

    Enseñanzas de Educación Permanente: